Aguja de MarearImagen de una brújula, tambien llamada antiguamente aguja de marear

03 febrero 2006

El uso de buscadores de Internet se ha incrementado en un 43,4% durante 2005

Según el panel de audiencias de Nielsen-NetRatings, más de 11,5 millones de españoles han utilizado los buscadores de Internet en el último trimestre de 2005, un 43,4% más que en el mismo período de 2004. El volumen de páginas vistas por persona en los motores de búsqueda aumentó un 33,6%, con un promedio de 266 páginas vistas por visitante entre octubre y diciembre de 2005, frente a las 199 del mismo periodo de 2004. Cada usuario realizó una media de 42,23 sesiones o visitas a estos buscadores en este periodo con que supone un incremento del 42,7% respecto al último trimestre de 2004.

Google, el buscador más popular en España, ha sido utilizado por 11,1 millones de internautas y supone el 88% de las búsquedas. Su tráfico creció un 49% en 2005. En total, los españoles que accedieron a este buscador visitaron 3.123 millones de páginas, lo que supone un aumento del 107% con respecto al volumen registrado en el mismo trimestre del pasado año. Cada persona realizó una media de 40,9 visitas aproximadamente y navegó un promedio de una hora y veintiséis minutos por este canal.

La segunda posición en el ranking de audiencia la alcanza MSN Search, con 4,3 millones de usuarios en el cuarto trimestre de 2005, lo que representa un aumento del 58,4% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los usuarios de MSN Search visitaron 69,5 millones de páginas, lo que supone una media de 16 páginas vistas por usuario, frente a las 11 del año anterior. El tiempo medio de navegación por este portal aumentó en dos minutos y medio, situándose en cinco minutos y cuarenta y dieciocho segundos.

La tercera posición la ocupa Yahoo Search! con 2,3 millones de usuarios (un 65% de incremento). El número de páginas vistas en este buscador aumentó en un 84%, hasta situarse en 57,7 millones, lo que representa una media de 25 páginas por usuario (22 en el último trimestre de 2004). El tiempo medio de navegación por persona fue siete minutos y quince segundos, un minuto menos que el año anterior.

Otros buscadores utilizados por los españoles han sido, por este orden, Wanadoo Search, Hispavista, Altavista y Terra.

1 Comentarios:

  • Estoy seguro que nadie pondria en duda estos datos. Son tan evidentes! Sin embargo hay quien sí. Segun el ultimo estudio de audiencias en Internet del EGM entre Abril y Marzo de 2006 los sitios más visitados de Internet en el último més son (al lado de cada uno entre parentesis el nº de visitantes únicos)
    Yahoo (4.100.000) Terra (2.705.000); Paginas Amar.(1.599.000); Marca (1.576.000); etc... Google; msn; el diario el mundo (el periodico de habla hispana más visitado), etc. ni siquiera aparecen.
    ¿Es que no hay nadie que les diga el ridículo que están haciendo?

    Por Anonymous Anónimo, hora: 04 mayo, 2006 16:03  

Publicar un comentario

<< Home