Aguja de MarearImagen de una brújula, tambien llamada antiguamente aguja de marear

16 abril 2005

La atención de la dependencia, por fin en la agenda politica

En en el balance de su primer año de mandato, José Luis Rodríguez Zapatero ha planteado tres objetivos prioritarios para su segundo año de Gobierno: crecimiento económico y estabilidad en el empleo con diálogo social, las reformas de los estatutos de autonomía y la Ley de Dependencia, que ha anunciado para el próximo otoño.

La aprobación de la Ley de Dependencia también ha sido citada por el presidente en la carta que encabeza el documento "Un año de Gobierno", hecho público por el Gabinete de Comunicación de la Presidencia del Gobierno:

En lo que queda de año se aprobará la Ley de atención a las personas con dependencia, la gran ley social que España tiene aún pendiente. Esta ley debe garantizar la autonomía personal y la dignidad de todo ciudadano, incluidos mayores y discapacitados, quienes recibirán la asistencia necesaria por parte de los poderes públicos.


La atención de las personas dependientes se ha situado, por fin, en el lugar central que le corresponde en la agenda política. Confiemos en que, por fin, se aborde con decisión y grandeza de miras esta cuestión, que es sin duda uno de los retos más importantes para nuestra política social.

4 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home